Islas Galapagos: el lugar ideal para sus vacaciones

Si somos amantes del sol, el mar y la aventura no podemos dejar de visitar las maravillosas Islas Galápagos.

En ellas encontraremos hermosas playas como la muy popular “Tortuga Bay” ubicada en Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz. “Tortuga Bay” está conformada por un conjunto de dos playas separadas por bellos manglares y arena color marfil. Aquí podremos disfrutar del espectacular clima que nos ofrece estos hermosos paisajes naturales.

Playa tortuga bay en islas galapagos
Playa Tortuga Bay





















Otra playa muy conocida es “La Playa Negra” y “Ochoa” ideal para los amantes de la natación, el buceo y el snorkeling.

Si nos animamos a sumergirnos dentro de sus espléndidas aguas podremos contemplar de cerca la maravillosa fauna y flora que habita bajo el mar. Ballenas, tiburones ballena, tiburones martillo, rayas, mantarrayas, peces espada, peces de Galápagos tortugas marinas y entre la vegetación marina encontraremos los hermosos arrecifes de coral.

Asimismo debemos recordar que las Islas Galápagos son un santuario natural, declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” y “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO.

Dentro de las Islas Galápagos podremos disfrutar de sus diversos ecosistemas como las zonas costeras donde abundan plantas con alta tolerancia a la salinidad, las zonas áridas rodeadas de plantas espinosas como el cactus, las zonas de transición donde sobresales hierbas perennes y arbustos pequeños.

Igualmente encontraremos la zona miconia donde florece la famosa planta Miconia usada para los cultivos de café y naranjas. De igual modo en las zonas altas y húmedas existe una gran variedad de algarrobos, hongos y árboles de guayabas (frutas ricas en vitaminas A, B y C).

Flora y fauna en la isla galapagos
Los atractivos de las islas galapagos son sus playas, y tambien la diversidad del ecosistema que posee, como animales y vegetacion.

Leave a Reply