Como empacar para ir a mochilear

Si has decidido embarcarte en un viaje aventurero en la modalidad de mochilero y no sabes qué cosas meter en tu mochila, ya que consideras que tienes un son fin de cosas que llenar y al final no será una mochila, sino dos o tres. Considerando que esta será una carga innecesaria.

En primer lugar, debes tener muy presente que cuando uno se va de mochilero, deberá estar dispuesto a enfrentarse a diversas situaciones, agradables y desagradables, la primera de ella es alejarte de las comodidades de tu placentero hogar.

consejos para mochilear
Cuando una está de mochilero, no interesa mucho que te veas bien vestido o elegante, ya que por estar de paso en distintas ciudades, no siempre te toparas con las mismas personas, que no se acordarán con que ropa estabas ayer. Esto no quiere decir que se ande sucio, la limpieza siempre será indispensable.En consecuencia, deberás llenar en tu mochila ropa con la que te puedas sentir lo más cómodo posible. Considera de 4 a 5 polos o poleras, ropa interior y medias para una semana, un par de pantalones (si al lugar donde vas tiene un clima caliente, los pantalones deberán ser cortos), ropa de baño, una toalla, y un suéter o chamarra gruesa por si hace frio, si es verano, trata de llevar ropa muy ligera. Considera llevar bolsas de plástico para separar tu ropa sucia de la limpia.

No olvides tus artículos de limpieza como cepillo de dientes, peine, jabón, champú, rasurador, desodorante y gel para el cabello si usted lo considera. Otro factor muy importante es tener un mini botiquín que pueda entrar en un bolsillo pequeño de tu mochila, donde no deberán faltar pastillas, para el dolor de cabeza, estomago, diarrea, antigripal, alcohol y algodón.

Algo indispensable es un sombrero de ala ancha, bloqueador solar, anteojos para el sol y un pequeño despertador para levantarnos a tiempo. Encima de tu mochila podrías llevar un pequeño cobertor.

Leave a Reply