El Martin pescador emblema del Delta del Llobregat

El Delta del Llobregat es un ZEPA, (Zona de especial protección para las aves) situado en los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Sant Boi de Llobregat. En esta zona se encuentran varios espacios protegidos de interés para los ornitólogos como Las Filipinas y Espais Naturals del riu con observatorios especializados en la observación de aves de los humedales. 

Entre las especies que podemos ver se encuentran las anatidas como el azulón, el pato cuchara, cercetas y zampullines. También hay gran diversidad de ardeidos o garzas como la garza real y la imperial, garcetas, martinetes y el emblemático avetoro. Estas son las más abundantes junto con pollas de agua, fochas y calamones. 

De todas las especies se destaca el martín pescador o alcedo atthis, tomado como logo de estos espacios protegidos. Esta saeta azul que veremos en su característico vuelo veloz y rectilíneo, despliega sus vellos colores castaño y verde azulado, cuando lo sorprendemos en su posadero situado sobre aguas limpias con abundancia de pequeños peces. De tanto en tanto se lanza al agua con una velocidad y precisión admirables, capturando peces de tamaño pequeño a mediano. Su canto agudo y metálico suele descubrirle antes de localizarlo con la vista.

One Response so far.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Leave a Reply