Paracas Peru

Perú cuenta con lugares paradisíacos, llenos de misterio y aventura. Uno de esos lugares es Paracas, unas islas ubicadas en el Océano Pacífico, en las costas peruanas, con cercanía a la bahía de Pisco.

Este maravilloso lugar se encuentra a 260 Kilómetros al Sur de Lima, y su trayecto turístico, solo permite recorrer en lancha el contorno de las Islas Ballestas, de manera muy cerca, para poder apreciar a los animales en su habitad natural.

No esta permitido desembarcar en las islas, para no dañar el ecosistema de los animales que ahí viven, pero con solo verlos de cerca, es toda una experiencia inolvidable.

Paracas Peru
Es hermoso lugar cobija diferentes especies marinas como los lobos marinos, el pingüino de Humboldt, pelícanos, piqueros, flamencos y delfines.

Desde hace muchos años es considerada una Reserva Natural, por la importante presencia de todas las especies de aves, peces y mamíferos, que habitan las islas Ballestas.

Los precios de los paseos en lancha son bastante bajos, ya que solo cuesta S/. 40 por persona, y el paseo dura dos horas.

Es importante considerar que bellezas naturales como esta, son lugares preferidos por cientos de turistas, que cada año llegan a visitar nuestro país, para contemplar y admirar cada rincón de hermoso paraje natural.

Es por ello que es muy importante saber, y conocer, que organizaciones privadas de investigación y programas de educación, se han propuesto como misión principal, cuidar y proteger este reconocido atractivo lugar natural de nuestro país, que es reconocido hace más de tres décadas.

lobos marinos en la bahia de paracas

Paracas Peru

Leave a Reply